Escuela de Educación Física será el anfitrión de.   1° CONGRESO SUDAMERICANO DE ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA

Autor : Luis Felipe C.C. de Campos

Estamos vivenciando un momento histórico en nuestra región.

Por primera vez se organiza el Congreso Sudamericano de Actividad Física Adaptada (COSUAFA 2022) con el objetivo de promover, facilitar y coordinar la cooperación en toda Sudamérica en investigación, preparación profesional, prestación de servicios y promoción de la Actividad Física Adaptada para personas en situación de discapacidad, como un derecho en la sociedad contemporánea.

El COSUAFA 2022 constituye un importante momento de debate, reflexión y enriquecimiento profesional y personal. Serán discutidos temas relacionados a la promoción y desarrollo de la Educación Física Inclusiva, la Actividad Física y Ejercicio Físico para la Salud y Rehabilitación de personas en situación de discapacidad, procesos de Enseñanza-Aprendizaje del Para-deporte, considerando sus aspectos biopsicosociales y Alto Rendimiento.

Pensando en el potencial de nuestra región y país, invitamos académicos con vasta experiencia profesional en el área de Actividad Física Adaptada de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos, que estarán compartiendo informaciones relevantes y actualizadas, a través de ponencias, mesas redondas y talleres prácticos.

La carrera de Pedagogía en Educación Física, el Departamento de Ciencias de la Educación y la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, juntamente con la Federación Sudamericana de Actividad Física Adaptada – FeSAFA y todos apoyadores, tienen el agrado de invitarte a sumarse en esa iniciativa.

¡Es momento de unir esfuerzos por una región más reflexiva, empoderada, colaborativa y fortalecida!

¡Nos vemos en Chillán!

Prof. Dr. Luis Felipe Castelli Correia de Campos