El Dr. Luis Felipe Castelli comparte sus conocimientos sobre preparación deportiva para atletas paralímpicos en el Congreso de Médico Santiago 2023

El viernes, en el marco del Congreso de Médico Santiago 2023, el Dr. Luis Felipe Castelli se destacó como uno de los principales expositores, al compartir sus conocimientos sobre la preparación deportiva para los atletas paralímpicos.

Castelli, quien es profesor en la Escuela de Educación Física de la Universidad del Bío-Bío y actual presidente de FESAFA, abordó las consideraciones que deben tener en cuenta los entrenadores al preparar a los atletas paralímpicos para las competencias. Además, brindó consejos valiosos para mejorar la performance de estos atletas en los Juegos Paralímpicos.

Con la celebración de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la presentación del Dr. Castelli resulta aún más relevante y esencial para aquellos que buscan mejorar su rendimiento deportivo en el ámbito paralímpico.

En su exposición, Castelli destacó la importancia de una preparación adecuada, que incluya no solo la práctica deportiva en sí, sino también la atención a la salud, la nutrición y la recuperación física y mental. También subrayó la necesidad de personalizar los entrenamientos según las necesidades individuales de cada atleta, teniendo en cuenta su tipo y grado de discapacidad.

La audiencia del Congreso de Médico Santiago 2023, que reúne a expertos de todo el mundo en diferentes disciplinas médicas y deportivas, se mostró muy interesada en las palabras del Dr. Castelli, quien es reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito de la actividad física adaptada y su compromiso con el deporte inclusivo.