Ediciones Universidad del Bío-Bío presenta el libro “Historias de vida y pensamiento pedagógico” en un exitoso lanzamiento

En una ceremonia llena de entusiasmo y compromiso con la educación, Ediciones Universidad del Bío-Bío presentó oficialmente el libro “Historias de vida y pensamiento pedagógico”. Esta obra, escrita por los destacados pedagogos Luis Linzmayer Gutiérrez, Eliana Navarrete Troncoso, Maritza Palma Luengo y David Rivera Parra, ofrece un valioso legado de experiencias y reflexiones en torno al desarrollo de sus profesiones.

El proyecto, ideado por el reconocido académico Luis Linzmayer Gutiérrez, busca resaltar la importancia del conocimiento propio y la diversidad cultural en la construcción del saber pedagógico. “Mostrar que es posible construir conocimiento desde nosotros mismos, desde nuestras bases, desde nuestras historias”, afirmó Linzmayer Gutiérrez durante la presentación.

La obra aborda distintos aspectos fundamentales de la educación, como la formación inicial docente, el concepto de vocación y la evolución de cada uno de los autores como educadores. A través de sus relatos personales, los pedagogos demuestran que la vocación puede ser innata, pero también puede construirse a lo largo del tiempo.

El Campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío, destacado por su enfoque en la Facultad de Educación y Humanidades, reconoce la importancia de esta publicación como un reflejo de su compromiso con la formación profesional. Se espera que el libro sea una lectura obligada para estudiantes de pregrado y postgrado, quienes encontrarán en él valiosas estrategias y reflexiones para su desarrollo como futuros educadores.

Marcela Sanhueza Garrido, Jefa del Departamento de Extensión Chillán y representante del Director de Extensión UBB, expresó su total respaldo al lanzamiento. “Para nosotros, como Ediciones UBB, es siempre relevante que académicos de nuestra universidad publiquen libros a través de nuestra editorial. Este libro inspira a los estudiantes de pedagogía a aplicar estas estrategias en su vida diaria”, resaltó Sanhueza Garrido.

Tras la ceremonia, Ediciones UBB instaló un punto de ventas para satisfacer la demanda generada por los interesados en adquirir este inspirador libro, que promete convertirse en una referencia en el campo de la pedagogía y la formación docente.

fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2023/06/19/ediciones-ubb-reune-a-cuatro-docentes-en-reciente-publicacion-sobre-pedagogia/